jueves, 22 de diciembre de 2011

Todos los días, tenemos la oportunidad de encontrarnos con nuestra imagen reflejada en algún espejo. Y el espejo nos devuelve una visión que puede tranquilizarnos o no. ¿Hemos cambiado mucho últimamente ? ¿Hay signos visibles de ese posible cambio? ¿Nos gusta lo que vemos reflejado ?.
Esa imagen fiel, que repite nuestros actos, nos afirma en lo que creemos ser, con sus virtudes y-creemos- con sus pequeños defectos. Seguramente nos arreglamos, nos peinamos, corregimos aquellas cosas que no nos gustan. Tratamos de hacer coincidir esa imagen con un ideal que nos conforme. Es la hora en que hacemos promesas; Empezar una dieta, hacer un tratamiento facial, proponer un cambio de peinado. Nos sentimos bien y queremos demostrarlo al mundo.
Sabemos que los otros solo ven esa imagen y, a veces, nos demoramos en fantasear que ven en ella los demás. Y esto puede abrir algunos interrogantes; ¿Soy el que creo que soy o soy como los demás me ven? ¿Me gusta lo que veo en el espejo? ¿Me reconosco en esa imagen de mi que el espejo me devuelve?...
Muchas veces el no encontrar la imagen que realmente esperamos desencadena en un problema psicologico.. que puede terminar en la perdida de una persona.... yo creo que cada uno es perfecto como es, más alla de lo que se pueda ver... lo importante esta dentro de la persona..

No hay comentarios:

Publicar un comentario