domingo, 3 de junio de 2012

Reflexión

Un día un profesor de filosofía empezó su clase tomando un frasco grande y vació de mayonesa que lleno de pelotas de golf. A continuación, les pregunto a sus estudiantes que si el frasco estaba lleno, Y los estudiantes respondieron que si.
Pero el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco. Haciendo unos pequeños movimientos las canicas llenaron los espacios vacíos que había entre las pelotas de golf. Entonces, el profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a decir que si.
Pero el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Sacudió un poco el frasco y obviamente la arena ocupo todos los espacios vacíos, así que el profesor volvió a preguntar que si el frasco estaba lleno. En esa ocasión los estudiantes respondieron con un ¨si¨ unánime.
Pero el profesor agregó dos tazas de café al contenido del frasco y, efectivamente, aun había sitio para esa cantidad de liquido. Los estudiantes estallaron en carcajadas al comprobar la agudeza del profesor. Cuando la risa se apagaba, el profesor les dijo;
-Quiero que se den cuenta de que este frasco representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes en la vida como la familia, hijos, la salud, los amigos, todo lo que les apasione de verdad. Son cosas que llenarían por completo su vida aunque perdieran todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponen la arena en el frasco primero, ya no habrá espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes en la vida.
Así pues, presten atención a las cosas que son cruciales para su felicidad. Jueguen con sus hijos, tómese tiempo para asistir al medico, vayan con su pareja a cenar, practiquen su deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpese de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. El resto es solo arena. Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba el café.. El profesor sonrió y dijo;
-¡Me alegro de que me haga esa pregunta!-Exclamó el profesor-.El café sirve para demostrar que no importa cuan ocupada pueda parecer su vida, siempre habrá sitio para compartir un par de tazas de café con un amigo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario