miércoles, 30 de julio de 2014

Jamás se me hubiera ocurrido pensar que la religión pudiera realmente distanciar a dos personas, limitarlas. Quizás lo sabia, pero no esperaba que me sucediera a mi. ¿Cómo se puede estar con alguien, entonces, que tiene creencias diferentes? Pero.. ese no seria un problema. Uno se adapta a esa clase de situaciones pero.. y el otro?, el otro tambien se adapta?, No siempre.. Es más, hasta intentan cambiar tu naturaleza. Por qué habría yo de cambiar mis creencias por alguien que no es capaz de aceptarme?, ojala fuera tan simple como decir ''Bueno, me convierto'' pero justamente son creencias que uno no adopta de un dia para otro y menos cuando esas creencias te parecen super ilógicas, o sin ir al extremo, te parecen improbables o simplemente no te viene en gana considerarlas porque estás bien con las que actualmente tienes. Pero claro, no va que al destino se le ocurre ponerte en frente a una persona con ideales diferentes que viene a intentar poner patas arriba tu mundo, y lo peor no son sus intenciones.. lo peor viene cuando sientes el temblor en el piso tan caracteristico. Basicamente si, hablo del temblor como si fueran las mariposas en el estómago que hoy en dia estan tan de moda, quizas hasta asi seria más facil deshacerse del sentimiento, un vaso de agua y listo, caput las malditas mariposas, pero.. con un temblor qué hago? Rellenar las grietas? o mejor colocarme bajo alguna estructura segura a esperar que pase.. y si no pasa?
Generalmente en los debates fundamentamos con la intención de que aquella otra persona diga ''oh si, mira vos, tiene razón, es muy lógico, tomaré tu pensamiento porque es mejor que el mio'' en sintesis el objetivo es convencer, persuadir..
Cómo puedo yo tomar su creencia si yo quiero que adopte la mia?, para él es ilógica y yo pienso lo mismo de la suya, pero aún asi no desistimos de intentarlo como dos necios. Todo esto no seria problema si fueramos capaces de adaptarnos al otro, aceptarlo tal cual es.. pero eso sencillamente no sucede. Por qué ponemos tanta atención en aquellos detalles que quizás no significan nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario